_
_
_
_
Fusión

Bruselas justifica ante el Tribunal su veto a la fusión de GE y Honeywell

El departamento jurídico de la Comisión Europea se trasladó ayer a Luxemburgo para asistir a una trascendental cita ante el Tribunal de Primera instancia de la Unión Europea. En sesión pública, se celebró la primera vista sobre el recurso de General Electric y Honeywell contra la decisión de la Comisión Europea de vetar su fusión.

Ayer fue el turno de los abogados de Honeywell para exponer, durante una hora y media más o menos, sus argumentos contra las conclusiones que llevaron a la Comisión a abortar la fusión el 3 de julio de 2001.

Honeywell cuestiona, en concreto, la supuesta facultad de excluir a otros competidores del mercado que Bruselas atribuyó al gigante que hubiera nacido tras la fusión. La unión estuvo valorada entonces en más de 40.000 millones de euros.

La empresa estadounidense, especializada en tecnología aeroespacial, niega que la integración con el conglomerado industrial y financiero de General Electric hubiera permitido ligar las ofertas de ambos grupos para controlar sectores del mercado de la aviación en las que ninguna de las dos disfruta todavía una posición de liderazgo.

'La prohibición se basó en una premisa falsa', señaló el abogado de Honeywell, Paul Lasok, 'porque la Comisión exageró el efecto de esas ventas agrupadas'.

Mañana tendrá lugar la segunda vista, en la que intervendrán los abogados de General Electric. La sentencia se espera para finales de 2004.

Más información

Archivado En

_
_