British dice que AENA beneficia a Pascual por ser del PP
La distribución por terminales del aeropuerto de Madrid Barajas, decidida por el anterior equipo de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), responde a una 'decisión política' que ha beneficiado 'a un personaje relevante del PP', aseguró ayer el director general de British Airways para España, Portugal Latinoamérica y Caribe, Carlos Gómez, en alusión al presidente de Spanair y copropietario del grupo Marsans, Gonzalo Pascual.
'Es una decisión política ajena a cualquier criterio técnico que intenta satisfacer a un grupo determinado, a un batiburrillo de empresas', explicó Gómez en referencia a las compañías propiedad del presidente de Spanair: Aerolíneas Argentinas, Air Plus Comet y Air Pullmantur.
Como socia de Iberia en la alianza Oneworld, British Airways compartirá el mismo destino que la compañía presidida por Fernando Conte en el aeropuerto de Barajas. Junto al resto de sus socias, y a la espera de la decisión que los tribunales adopten en relación al recurso contencioso-administrativo contra el reparto que interpondrá Iberia en las próximas fechas, ambas tendrán que compartir las nuevas instalaciones de la terminal T4 del aeropuerto con Spanair, propiedad en un 94,9% del grupo escandinavo SAS, sus aliadas en Star Alliance y el resto de las compañías propiedad de Gonzalo Pascual.
Iberia opera el 60% del tráfico y el 85% de las conexiones en el aeropuerto de Barajas. La aerolínea argumenta que la distribución actual merma considerablemente sus planes de expansión en tanto que los espacios que le han sido asignados serán insuficientes para cubrir su futura demanda.
British Airways sale en defensa de Iberia y considera que el reparto de Barajas puede convertir al aeropuerto en un 'verdadero fantasma' y hacer que peligre su estatus futuro como gran centro internacional de conexiones entre Europa y Latinoamérica, según informa Europa Press.