_
_
_
_
_
Negociaciones

Acciona reitera estar en conversaciones con FCC para una posible fusión, aunque ésta lo niega

FCC ha contradicho hoy a Acciona ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), al negar que ambos grupos constructores hayan mantenido conversaciones encaminadas a integrar sus negocios.

Esta compañía ha sido la última en contestar al requerimiento de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que aclaren si mantienen negociaciones encaminadas a fusionar, total o parcialmente, las actividades de FCC y Acciona.

La primera en contestar fue la empresaria Esther Koplowitz, quien controla el 51% de B-1998, una compañía que, participada también por Veolia al 49 por ciento, cuenta con el 52,5% del capital de FCC. Koplowitz negó ayer "algún tipo de conversación o negociación entre Acciona y B-1998 con el objetivo de llevar a cabo algún tipo de concentración total o parcial entre Acciona y FCC".

Además, aseguró que las negociaciones que mantiene con Veolia -que hace ya cuatro meses expresó su deseo de salir del accionariado de FCC- "continúan su curso de manera satisfactoria, sin que, hasta el momento, haya fructificado en ningún tipo de acuerdo".

Después de que ayer se pronunciara Koplowitz, hoy Acciona ha insistido en que sí mantuvo "conversaciones" con representantes de FCC y Veolia con el objetivo de lograr una "integración total o parcial" de ambos grupos constructores y de servicios, aunque ha concretado que no ha negociado directamente con Esther Koplowitz.

Poco después, FCC ha remitido otro comunicado a la CNMV en el que apunta que "no ha mantenido ninguna conversación ni negociación con Acciona tendente a llevar a cabo la integración de ambas compañías". Además, la compañía presidida por Marcelino Oreja añade que tampoco tiene constancia de que haya habido negociaciones entre otras partes implicadas.

Estas aclaraciones tienen lugar después de cerca de tres meses de rumores sobre cómo quedará el capital de FCC después de que Veolia se desprenda de su participación, una operación que la compañía francesa planteó ya a primeros del pasado mes de febrero. La gota que colmó el vaso fueron las declaraciones del ya ex presidente de Acciona, José María Entrecanales, quien durante la Junta de Accionistas que tuvo lugar el pasado lunes, día 26, reconoció el interés de su compañía por lograr una integración total o parcial de ambos grupos constructores y de servicios.

En su último acto como presidente de Acciona, antes de dejar su cargo a su hijo, Entrecanales aseguró que se habían mantenido conversaciones con todos los accionistas importantes de FCC, con resultados dispares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_