_
_
_
_
_
Comunicado

La dirección de Daimler "respalda" la gestión de su presidente

El comité directivo y el consejo de vigilancia de DaimlerChrysler expresaron hoy su "pleno respaldo y lealtad" al presidente de la compañía, Jürgen Schrempp, cuya gestión ha recibido numerosas críticas por las dificultades del grupo en Asia. En otro orden de cosas, ha revocado los planes para sustituir a Jürgen Hubbert al frente de la división Mercedes.

El consejo de vigilancia, reunido hoy en Nueva York, ha hecho público un comunicado en el que además de expresar su apoyo a Schrempp, manifiesta su respaldo a la estrategia del grupo. "En relación con los artículos de prensa publicados [respecto de la eventual dimisión de Schrempp]", cree necesario "subrayar de forma clara que respalda la orientación estratégica del grupo", reza la nota.

También el comité directivo se expresó en términos similares, según indicó en una conferencia con inversores el director financiero del grupo, Manfred Gentz, quien señaló por otra parte que DaimlerChrysler no prevé abrir nuevas negociaciones con su socio japonés, al que ha retirado el apoyo financiero.

Negociaciones cerradas

"No veo la posibilidad ni la necesidad de reabrir las negociaciones, pero no estoy en condiciones de precisar cómo reaccionarán los accionistas de Mitsubishi ante la nueva situación", explicó Gentz. Así, el director financiero no descartó la posibilidad de que los restantes accionistas de Mitsubishi elaboren un plan para reducir las deudas del fabricante nipón.

Gentz destacó que DaimlerChrysler anunció una decisión "muy clara" al renunciar a participar en la ampliación de capital de Mitsubishi y dijo no tener constancia de las informaciones según las cuales el importe de esta ampliación de capital será finalmente la mitad de lo previsto en un principio. En este punto, indicó que la compañía nipona trabaja en un nuevo plan de saneamiento, aunque precisó que el punto de vista de DaimlerChrysler no modificará la situación.

Por lo que respecta a los resultados de DaimlerChrysler en el primer trimestre del año, Gentz se mostró más confiando de lo que estaba hace dos meses en conseguir el objetivo fijado para el conjunto de 2004.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_