_
_
_
_
_
Gerencia

Presentación formal de Rato como candidato europeo al FMI

El ex ministro de Economía español Rodrigo Rato ha sido presentado hoy formalmente como candidato para el cargo de director general del Fondo Monetario Internacional (FMI), según ha precisado la institución en un comunicado. Un director ejecutivo suplente, el irlandés Charles X. O'Loghlin, presentó la candidatura de Rato en nombre de la Unión Europea, cuya Presidencia ocupa Irlanda este semestre.

"Tengo el placer, en nombre de los estados miembros de la Unión Europea, de nominar al señor Rodrigo Rato como candidato para el puesto de director general del Fondo Monetario Internacional", destacó O'Loghlin a sus colegas, según el comunicado. El administrador irlandés es suplente del canadiense Ian Bennet, que representa a 12 países de los 184 estados que forman la institución.

A finales de marzo, otros tres candidatos fueron presentados por el administrador egipcio, Shakoor Shaalan, en representación de los países en vías de desarrollo y Rusia; el ex director general del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés), Andrew Crocket; un ex ejecutivo del fondo, Mohamed El Erian y el estadounidense Stanley Fischer, ex vice director gerente del FMI. Bulgaria, por su parte, nominó a su ministro de Economía, Milen Velchev, que finalmente se retiró en favor de Rato.

Más información

Archivado En

_
_