_
_
_
_
_
Cinco sentidos

El Fórum ya ha vendido medio millón de entradas

El Fórum de Barcelona tuvo el fin de semana pasado su primera toma de contacto con el ciudadano. Más de 200.000 personas pasearon por las 30 hectáreas del recinto junto al mar, en el municipio de Sant Adriá de Besós. A sólo 25 días de su inauguración, ya se han vendido 500.000 entradas para esta feria de las culturas. El programa se está cerrando con políticos como Mijail Gorbachov, escritores como José Saramago y Susan George o artistas como Gilberto Gil y Bob Dylan.

Joan Clos, presidente del Fórum y alcalde de Barcelona, se trasladó ayer a la carpa instalada en la plaza de Colón de Madrid para presentar las actividades que se desarrollarán durante cinco meses en la Ciudad Condal a partir de la noche del 8 de mayo.

Clos se mostró ilusionado al enseñar la carpa a Alberto Ruiz Gallardón, alcalde de Madrid, y a Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad. Las autoridades madrileñas elogiaron lo que pretende ser 'un espacio para el diálogo y un lugar puente entre las culturas', aclaró el alcalde de Barcelona.

Los tres ejes sobre los que se construye el evento son el desarrollo sostenible, la diversidad cultural y las condiciones de paz

El Fórum es un despliegue sólo comparable a una Exposición Universal. Para ver sus instalaciones se necesitarían 16 horas seguidas, sin contar con la programación diaria, cargada de conciertos, conferencias o talleres. Además, gastronomía, circo y juegos infantiles.

Un grupo de jóvenes sentados a escasos metros de la carpa de la Plaza de Colón reconocían 'no tener ni idea' de lo que es el Fórum. 'Algo sobre las culturas', aventuró uno. Para explicar lo que será esta feria es necesario entender que se construye sobre tres ejes temáticos: el desarrollo sostenible, la diversidad cultural y las condiciones de paz.

Abierto hasta medianoche, excepto viernes y sábado hasta la 01.00 horas, en una visita al Fórum se puede encontrar una gran haima de 15.000 metros cuadrados, donde las ONG, la ONU y otros organismos plantean exposiciones; un cabaret con café concierto, cuatro escenarios con más de 450 actuaciones, entre cientos de posibilidades más.

Los llamados 'diálogos' son una de las apuestas más ambiciosas del Fórum, que instará a 1.500 ponentes a constituir 'un foro internacional' para plantear soluciones a problemas tan acuciantes como la intolerancia religiosa, los conflictos económicos o debatir sobre la globalización. Los diálogos más multitudinarios se celebrarán en el Edificio Fórum, una estructura triangular de 180 metros de lado obra de los arquitectos suizos Herzon y De Meuron.

Las entradas cuestan entre 17,90 y 21 euros por un día, según la fecha, y entre 35,70 y 42 el pase de tres días. Menores de 25 y mayores de 60 tienen descuentos. Para inscribirse en los diálogos y obtener más información: www.barcelona2004.org.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

A cuenta de la empresa

Esther J. Vallejo

Archivado En

_
_