_
_
_
_
_
Investigación

La fiscalía de Nueva York investiga a BNP Paribas

La oficina del fiscal del distrito de Nueva York ha abierto una investigación sobre ciertas actividades de la filial estadounidense del banco francés BNP Paribas después de recibir información, por parte de varios empleados, de que algunos ejecutivos podrían estar incurriendo en prácticas de dudosa legalidad. Edward Canale, un director general de la entidad, ha sido relevado temporalmente de su cargo y al menos uno de sus superiores está siendo investigado también.

Desde el banco, se asegura que se está revisando la actividad 'de ciertos empleados' que ya levantaron sospechas en las auditorías internas referentes a un área de negocio que sus portavoces consideran marginal dentro de la estructura. En la entidad dicen que la investigación interna comenzó en febrero y afirman que están cooperando con la fiscalía.

Según informaciones de The New York Times, la fiscalía ha sido informada de que desde hace tres años, al menos, las auditorías internas han presentado problemas y en el último semestre no se han contabilizado cuatro millones de dólares en las cuentas de pérdidas y ganancias.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_