Ampliación

Enagás invertirá casi 50 millones en dos plantas de Barcelona

El grupo Enagás ha solicitado la autorización administrativa para la ampliación de emisión del terminal de gas natural que tiene en Barcelona, así como de la capacidad de almacenamiento de su planta en el puerto de la capital catalana, según ha anunciado la Administración General del Estado. Ambos proyectos supondrían una inversión de 4,88 y 44,63 euros, respectivamente.

Enagás pretende aumentar la emisión de la planta de gas natural de Barcelona hasta 1.650.000 metros cúbicos por hora y, además, ampliar la capacidad de almacenamiento hasta 540.000 metros cúbicos de gas de la planta de recepción, almacenamiento y regasificación que tiene en el puerto de Barcelona, según ha ratificado la compañía. Este último proyecto consistiría en la construcción de un sexto tanque, dotado de bombas primarias para la extracción de gas natural, para lo que la empresa ha solicitado un estudio del impacto ambiental que supondría esta reforma en su planta.

En virtud del Decreto de Ley 6/2000 de 23 de junio, Enagás ha sido designado gestor técnico del sistema gasista en España. Entre sus principales funciones figuran las de garantizar la continuidad y seguridad del suministro de gas natural y la correcta coordinación entre los puntos de acceso, los almacenamientos, el transporte y la distribución.

ENAGAS 20,98 1,06%

Enagás es la principal empresa transportista de gas de España y, entre sus activos, cuenta con más de 6.400 kilómetros de gasoductos de alta presión, las tres plantas de regasificación existentes (Barcelona, Cartagena y Huelva) y la propiedad o gestión de los almacenamientos de gas natural