_
_
_
_
Acuerdo

Enagás firma un acuerdo marco con el BEI

Enagás ha firmado un acuerdo marco de colaboración a largo plazo con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) en el que la compañía que gestiona la red española de gasoductos manifiesta 'su interés en que esta institución europea participe en la financiación de sus proyectos de inversión para los próximos años', según una nota difundida ayer.

Por su parte, el BEI muestra su disposición a evaluar y considerar la financiación de los proyectos de inversión que le proponga Enagás.

Según la compañía que preside Antonio González Adalid, 'la construcción de nuevas infraestructuras gasísticas y la ampliación de las existentes es necesaria para hacer frente al rápido incremento de la demanda de gas natural en España', que se estima aumentará a un ritmo superior al 10% anual en los próximos años.

Conforme al memorando de principios suscrito, las direcciones del banco y de Enagás están trabajando en el análisis y selección de los proyectos a realizar, con la intención de firmar un contrato de financiación a largo plazo en condiciones de mercado muy competitivas.

La compañía rubricó hace escasas semanas otro préstamo a largo plazo (con una amortización de 15 años) con el Instituto de Crédito Oficial (ICO), por un importe de 200 millones de euros, para financiar nuevas infraestructuras. Esta medida, al igual que el acuerdo con el BEI, se enmarca dentro de su plan de negocio, que prevé inversiones de 1.700 millones entre 2004 y 2006.

Con esta política financiera, Enagás busca minimizar el riesgo y optimizar la estructura del balance en las mejores condiciones posibles, reduciendo el coste del capital y asegurando la creación de valor para los accionistas, según comunicó entonces la empresa.

Más información

Archivado En

_
_