Los institutos europeos edita una guía sobre buen gobierno
Los principales institutos europeos de investigación sobre buen gobierno, reunidos en el seno del Servicio Europeo de Gobierno Corporativo (ECGS), acaban de lanzar una guía conjunta de buenas prácticas para ayudar a empresas e inversores.
Según informa el ECGS, los Principios Europeos de Buen Gobierno pretenden recopilar los estándares de buenas prácticas vigentes en el continente con el fin de ofrecer una visión de conjunto.
Los puntos centrales se refieren a la información a los accionistas, el rigor de las auditorías o las remuneraciones de la dirección.
Las investigaciones sobre empresas han sido llevadas a cabo por expertos en mercados financieros con profundo conocimiento de las normas de buen gobierno, precisa la organización, y cubren las principales empresas del continente.
El documento puede conseguirse a través de la web 'www.ecgs.net/publications.htm'.
ECGS, creado en 2001, cuenta con institutos 'socios' en Francia (Proxinvest), Alemania (Deutsche Schutzvereinigung fur Wertpapierbesitz, DSW), Italia (Studi e Investimenti Mobiliari), Países Bajos (Dutch Sustainability Research), países nódicos (GES Investment, con presencia en Dinamarca, Noruega, suecia y Finlandia), Suiza (Centre Info), Reino Unido e Irlanda (Pensions & Investment Research Consultants, PIRC), y España (ECGS España).
Atentos a:
La recopilación de las mejores prácticas en materia de buen gobierno abarca aspectos como la información a los accionistas, el rigor de las auditorías o las remuneraciones que reciben la dirección o los consejeros de la empresas, coticen o no.