_
_
_
_
_
BCE

Una consejera del BCE rechaza que el 11-M vaya a modificar la coyuntura

'Continuamos previendo que la recuperación será más firme', dijo ayer en Praga Gertrude Tumpel-Gugerell, miembro del directorio del BCE ante periodistas en Praga. Agregó que ella no esperaba que los atentados de Madrid provocaran un cambio sustantivo en el panorama.

Los consumidores de la zona euro estaban dispuestos a aumentar sus gastos en el comienzo de la primavera, según mostraron sondeos divulgados el martes, pero aún no es claro cuán afectada quedó su confianza por los atentados en Madrid. Los datos de Italia y Francia, muy esperados por los analistas que creen que podrían influenciar la decisión de la semana próxima del Banco Central Europeo en relación a las tasas de interés, mostraron que los consumidores eran optimistas.

Un instituto italiano publicó que su índice estructural de confianza desestacionalizado subió a 100,8 en marzo desde 100 en febrero. Pero de todos modos, hay una diferencia de cuatro puntos entre el 87% de respuestas recibidas antes del 11 de marzo y los datos posteriores al ataque en el que murieron unas 200 personas. 'Es probable que el ataque en Madrid tenga un mayor impacto sobre la confianza del consumidor italiano que el del 11 de septiembre porque afectó directamente a un país europeo', dijo el ISAE, que resaltó que la confianza repuntó en las ciudades de Estados Unidos tras los ataques de 2001.

En el caso de Francia, los datos mostraron que el gasto se mantiene estable comparado con enero, cuando las ventas del tradicional año nuevo estaban en su mayor punto y las ventas subieron el 3,3%.

Economía sólida

El Fondo Monetario Internacional aumentará su pronóstico de crecimiento de la economía mundial para 2004, dijo el director para la región de Asia-Pacífico, David Burton. 'La recuperación de la economía mundial se está fortaleciendo y ampliando'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_