La plantilla de Nissan lleva a cabo paros para protestar por los 160 despidos
Los trabajadores de Nissan Motor Ibérica llevarán a cabo hoy concentraciones de 20 minutos ante las puertas de la factoría de la Zona Franca de Barcelona para protestar contra el expediente presentado por la empresa para despedir a 160 empleados de un total de 3.000.
Las concentraciones coinciden con la primera reunión de mediación convocada por la Generalitat para intentar llegar a un acuerdo entre la dirección y la plantilla. Los sindicatos creen que el expediente es una medida de presión en la negociación del convenio y confían en que la compañía lo retire durante la mediación.
Los representantes de los trabajadores están elaborando un contrainforme, que entregará a la Generalitat, en el que asegura que, al contrario de lo que opina la empresa, no existe un excedente laboral, sino que en la planta falta plantilla para poder realizar las producciones previstas.
La empresa insiste en que los sindicatos acepten aumentar los ritmos de trabajo, reducir en 10 minutos el tiempo de bocadillo, aumentar la flexibilidad y penalizar el absentismo.