_
_
_
_
_
Alimentación

Clesa mantendrá la autonomía financiera de su matriz italiana

'Si Clesa se queda en la órbita de Parmalat, mantendrá su independencia' aseguró ayer Arturo Gil, presidente de Clesa y de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) en un acto organizado por esta asociación con motivo de la celebración de las jornadas de puertas abiertas de la industria alimentaria.

Gil aseguró que Parmalat no podrá sacar fondos de su filial española, ya que así consta en los acuerdos firmados con los bancos. El directivo puso en duda que 'el problema de Parmalat sea recabar fondos de Clesa' y añadió que la filial tampoco 'necesita recursos de nadie'.

En relación al plan estratégico presentado por el administrador extraordinario, Enrico Bondi, en el que se prevé mantener la marca Clesa, Gil afirmó sentirse 'lleno de satisfacción por la confianza'. A su juicio, la empresa española 'es un elemento deseado por todo el mundo, incluido él mismo'. El presidente ya ha mostrado en varias ocasiones su interés por retomar el control de la compañía en caso de que Parmalat la pusiera en venta. 'Tengo suficientes recursos y gente para hacerme cargo' insistió Gil. En cualquier caso, Gil puntualizó que el plan presentado por Bondi no contiene más que 'líneas de acción' y que 'primero tendrá que ser aprobado por el Gobierno italiano y después por los acreedores, por lo que debemos esperar a ver cómo se resuelve'.

Gil descartó que las cuentas de Clesa para este ejercicio vayan estar afectadas en ningún sentido por el escándalo de Parmalat y reiteró el mensaje de normalidad que han mantenido desde el comienzo de la crisis. El responsable de Clesa no descartó un posible cambio de auditor, en la actualidad Deloitte & Touche. Arturo Gil hizo estas declaraciones en la presentación de las jornadas de puertas abiertas de la industria alimentaria, que se celebrará del 22 al 26 de marzo, semana en la que 39 fábricas de toda España abrirán sus instalaciones al público.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_