_
_
_
_
Alianzas

Flex sella dos alianzas con grupos extranjeros para reforzar su crecimiento

Flex ha cerrado una alianza con el fabricante americano Sealy y otra con el grupo checo Linet como parte de su plan de crecimiento. Esto le permitirá fabricar y comercializar colchones Sealy adaptados al gusto europeo y crear una sociedad conjunta con Linet para vender en España camas hospitalarias de gama alta.

El grupo Flex, inmerso en un plan de crecimiento basado en la generación de nuevos conceptos de negocios, ha sellado dos alianzas estratégicas con grupos extranjeros que le permitirán ahondar en ese proyecto de expansión. Uno de los acuerdos es con el fabricante estadounidense Sealy, líder mundial de equipos de descanso, para fabricar y comercializar en España y Portugal colchones de alta gama bajo la marca Sealy. Según fuentes de la compañía, con esta alianza se producirá una transferencia tecnológica que permitirá a Flex incrementar su catálogo con productos complementarios a los que ya realiza.

Esta nueva línea de negocio se canalizará a través de una nueva sociedad que será filial 100% de Flex y operará de forma independiente a la red comercial actual. Sealy ya intentó entrar en el mercado español en 1999 con una oficina comercial, que ha cerrado por los malos resultados. Uno de los errores ha sido la falta de adaptación del producto al gusto europeo. El acuerdo con Flex permitirá fabricar colchones con tecnología de la americana pero adaptados a las necesidades del mercado local.

El grupo español, que cuenta con cinco fábricas en España (cuatro de colchones y una de camas) más otras cuatro en Portugal, Brasil, Cuba y Chile, producirá bajo la marca Sealy en las plantas de Madrid y Barcelona.

Flex prevé que esta alianza proporcione una cifra de negocio de unos 20 millones de euros en el quinto año desde su inicio, alcanzando una cuota del 2% del mercado ibérico. Esta colaboración estratégica podría servir de trampolín para acuerdos posteriores en otros países.

Camas hospitalarias

Flex también ha constituido una sociedad conjunta con la compañía checa Linet, especializada en el desarrollo y producción del mobiliario clínico, para comercializar en España las camas eléctricas hospitalarias que fabrica la empresa checa.

Desan Flex, participada en un 75% por la española y en un 25% por su socio, comercializará también las camas manuales hospitalarias y las geriátricas de Flex. La cifra de negocio prevista para 2006 es de 13 millones, lo que le permitirá alcanzar una cuota cercana al 34% y, sobre todo, vender los productos tecnológicamente más avanzados del mundo en este campo.

Linet está participada en un 50,1% por el grupo alemán Weissner Bosserhoff.

Flex, que también fabrica las almohadas Mash, abrirá este año tres o cuatro nuevas tiendas de la cadena de colchonerías Noctalia.

Archivado En

_
_