_
_
_
_
_
Alimentación

El hombre de confianza de Tomás Pascual abandona la compañía láctea

Ricardo Oñate, secretario del consejo de administración de Leche Pascual y hombre de confianza del fundador de la compañía Tomás Pascual desde 1982, ha decidido abandonar la compañía por 'motivos personales'.

'Después de 22 años en la primera línea ejecutiva de Leche Pascual sentía la necesidad de dar un cambio a mi vida profesional y he decidido abandonar la compañía de forma voluntaria y pactada con Tomás', explica Oñate. A pesar de su salida del líder lácteo nacional, Oñate, toda una institución en el sector, seguirá ligado a la compañía como miembro del consejo de administración y colaborador externo.

Mano derecha

Ricardo Oñate ha estado considerado desde 1982 como la mano derecha del presidente de la compañía y la persona que más ayudó al fundador a construir lo que hoy es el grupo Leche Pascual.

Es el único alto cargo dentro de la estructura de la empresa que ha resistido las innumerables reestructuraciones de cargos ejecutivos que Tomás Pascual ha llevado a cabo durante estos años.

Además, ha sido el rostro y la voz de la compañía durante el tiempo que ha durado el voluntario bajo perfil de comunicación que Tomás Pascual ha llevado en la empresa desde su fundación. Un bajo perfil que el propio Tomás Pascual decidió romper hace unos meses tras nombrar a su hijo, Tomás Pascual, consejero delgado de la compañía coincidiendo con el desencadenamiento de la crisis de Parmalat.

Oñate quiso insistir ayer en que su salida de Pascual no obedece a que hayan existido desavenencias de ningún tipo con el fundador de la empresa, 'simplemente he sentido la necesidad de marcharme y por eso he llegado a un acuerdo con el presidente', explica.

'La prueba de que mis relaciones con Tomás Pascual siguen intactas sólo hay que buscarla en el hecho de que, desde fuera de la estructura directiva, me sigo encargando de la representación de la compañía en determinados foros de la patronal láctea', subraya.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_