_
_
_
_
_
Alimentación

El ex responsable de La Casera compra el 19,3% de Sos Cuétara USA

José Arozamena, ex director general de Majórica, ex consejero delegado de La Casera y ex socio del fondo de inversión Alpha Private Equity Group, ha adquirido el 19,29% de Sos Cuétara USA por un importe de 6,6 millones de euros. La filial estadounidense del grupo Sos es, a su vez, propietaria del 100% de American Rice Inc., la compañía arrocera que la española adquirió el pasado mes de diciembre y en cuya operación intermedió el propio Arozamena.

José Arozamena tenía una opción de compra, a través de Cambium Equity Investments, para hacerse entre el 5% y el 25% del capital de Sos Cuétara USA. Finalmente, el empresario e inversor español ha decidido adquirir casi el 19,3%.

Con esta operación, el ex responsable de La Casera ha cumplido uno de los objetivos que se fijó cuando constituyó la filial estadounidense de Cambium: asesorar a empresas españolas que quieran invertir en EE UU y tomar participaciones en algunas de ellas.

Según se explica en la información remitida ayer a la CNMV, el derecho de opción de venta se estableció 'por un plazo de seis años, a contar desde el día 31 de diciembre de 2003, fecha en la cual Sos Cuétara USA adquirió el 100% de las acciones de American Rice Inc., y ejercitable a partir de los 24 meses desde dicha fecha'. Por su parte, el derecho de opción de compra tiene una duración de seis años y medio, a contar también desde la misma fecha.

El importe de la operación quedó fijado en función de unos ratios de rentabilidad ligados a los resultados de la sociedad.

El presidente y consejero delegado de Cambium ha centrado su interés para los negocios en Estados Unidos en cuatro áreas básicas: la alimentación, ya que considera que es uno de los sectores más activos y que presenta mejores oportunidades; los servicios, especialmente los relacionados con el turismo; las telecomunicaciones, y el inmobiliario.

Arozamena explicó el pasado mes de enero a este diario que su objetivo es cerrar dos o tres operaciones al año.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_