_
_
_
_
_
PHN

La CE apunta que no habrá fondos si el PSOE retira la petición

El comisario europeo de Política Regional, Michel Barnier, apuntó ayer que no habrá financiación europea del trasvase del Ebro, si el próximo Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero retira la demanda de financiación que hizo el Ejecutivo del PP en diciembre de 2003, según explicó a Europa Press.

'Voy a ver si las demandas son mantenidas por el nuevo Gobierno. Por el momento continuamos trabajando serenamente', subrayó Barnier al término de su comparecencia ante la comisión de Presupuestos del Parlamento Europeo.

Preguntado por su actitud si el Gobierno de Madrid retira su petición de financiación europea para el trasvase del Ebro, el comisario dejó claro que es el Gobierno español 'el que decide' sobre el principal proyecto del Plan Hidrológico Nacional (PHN).

'Nosotros no trabajamos sobre propuestas que vienen de Bruselas, sino del Gobierno y de las regiones. Trabajamos sobre la base de las propuestas de los Estados miembros', insistió Barnier.

Madrid presentó en diciembre su demanda formal para que la UE cofinancie el trasvase del Ebro, un proyecto valorado en 4.207 millones de euros y por el que se pidieron 1.262 millones. En concreto, el Ejecutivo de José María Aznar reclamó 542 millones del fondo de cohesión para el minitrasvase de Barcelona y el resto del dinero, de los fondos de desarrollo regional para las conducciones hacia las cuencas del Júcar y el Segura. El comisario criticó la filtración a los medios de comunicación de notas internas de la Comisión y señaló que estas opiniones no prejuzgarán 'en nada' la decisión que adopte a finales de verano.

Trabajos previos

Barnier se negó ayer a dar una opinión sobre las filtraciones hechas a la prensa de las deliberaciones de la CE, en especial, sobre la nota de la Dirección de Medio Ambiente, que emitió un dictamen negativo sobre la cofinanciación del PHN español.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_