_
_
_
_
_
Ampliación de capital

Sabadell ingresa 73,75 millones más y cubre en un 87% la financiación del Atlántico

El Banco Sabadell ha ingresado 73,75 millones de euros adicionales, al haber decidido los bancos colocadores y aseguradores de la ampliación de capital dirigida a inversores institucionales ejecutar la opción de compra o green shoe que tenían sobre 5 millones de acciones de nueva emisión de la entidad.

Las acciones de la opción se aplicarán contra los títulos tomados en préstamos, en virtud de un acuerdo suscrito el día 1 entre Citigroup Global Markets, entidad coordinadora global de la oferta, BCP Investment y Banco Comercial Português, según un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La green shoe se ha ejecutado a los mismos 14,75 euros establecidos para la Oferta Pública de Suscripción (OPS) dirigida a institucionales, que resultó sobresuscrita en 5,5 veces y le ha permitido incorporar a su accionariado a más de 350 inversores institucionales españoles, europeos y norteamericanos.

En la OPS, el Sabadell puso en circulación 46 millones de nuevas acciones y obtuvo en contraprestación una inyección de capital por valor de 678,5 millones, a los que ahora se suman los 73,75 millones. El banco que preside Josep Oliú realizó otra ampliación de 552,33 millones exclusivamente para antiguos accionistas, con lo que ha ingresado 1.304,75 millones, un 87% de los 1.500 millones que precisará para financiar la compra del Banco Atlántico. El Sabadell prevé cargar el importe restante contra su propia tesorería, según figura en el folleto informativo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_