_
_
_
_
_
Ampliación de capital

El Sabadell cubre con éxito las ampliaciones que financiarán la compra del Atlántico

El Banco Sabadell ha obtenido 1.231 millones de euros tras cubrir "con éxito" las dos ampliaciones de capital dirigidas a accionistas de la entidad e inversores institucionales para afrontar la adquisición del Atlántico. Mediante esta última la entidad ingresará 678,5 millones, tras fijar el precio de su colocación en 14,75 euros.

Para su presidente, Josep Oliú, el "éxito" de esta doble ampliación "evidencia la confianza de los accionistas tradicionales y de los nuevos inversores en las posibilidades que ofrece esta importante operación para el desarrollo de la entidad" y para el crecimiento del beneficio por acción "a medio plazo".

Para hacer frente a la adquisición del Banco Atlántico, el Sabadell aprobó el pasado 29 de enero formular una ampliación de capital, por valor de 552,3 millones de euros, con derecho de suscripción preferente dirigida a los antiguos accionistas del banco y otra, por 678,5 millones, para inversores institucionales. De esta última, que ha resultado sobresuscrita en 5,5 veces, se ha fijado hoy el precio de la colocación en 14,75 euros, un 36,2% por encima de los 10,83 euros satisfechos por los antiguos accionistas.

Según el Sabadell, la ampliación ha supuesto la incorporación a la base de accionistas del banco de "más de 350 inversores institucionales españoles, europeos y norteamericanos". El interés que ha despertado en el mercado esta operación, dice el banco, queda patente en el hecho de que se han negociado una media de 12 millones de derechos de suscripción diarios (120 millones de derechos durante todo el periodo de aceptación). Las acciones de la entidad catalana han movido a su vez unos volúmenes de negociación diarios superiores a los 450.000 títulos, es decir, una liquidez "propia de los valores que ya cotizan en el Ibex", agrega.

Los títulos del grupo catalán se negociaron hoy en la Bolsa de Madrid con una subida superior al 1%, tras levantar la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la suspensión cautelar que pesaba sobre su cotización. En lo va de año, la entidad bancaria acumula unas pérdidas en Bolsa del 7,41%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_