Fraude

El supuesto vínculo de la sede milanesa de Bank of America con Parmalat suma ya 25 sospechosos

La Fiscalía de Milán investiga a Shahzad Shahbaz, gerente de Bank of America en Londres, como parte de la pesquisa por fraude en el grupo alimentario Parmalat, según ha revelado una fuente judicial. Shahbaz presuntamente habría recibido dinero tras un fracaso corporativo. Otros cuatro empleados o ex empleados del tercer banco de Estados Unidos están bajo investigación, según ha puntualizado la fuente.

Al parecer, y según la misma fuente, el ex vicepresidente financiero de Parmalat, Alberto Ferraris mencionó a Shahbaz cuando fue interrogado por el fiscal de Milán Francesco Greco el 8 de enero.

Ya son más de 25 las personas que están bajo investigación en la pesquisa que se realiza en la sucursal de Milán, que evalúa la posibilidad de que algunos bancos que suscribieron bonos de Parmalat hayan incurrido en manipulación de mercado. Los fiscales han dicho que Bank of America colocó 1.185 millones de euros en bonos de Parmalat.

El martes el banco estadounidense informó de la dimisión de dos de sus empleados en Milán y de que se estaba llevando a cabo una investigación en la entidad en algunos de sus empleados de Milán.

Parmalat se declaró insolvente a finales de diciembre después del descubrimiento de un fraude masivo en su contabilidad. Muchos de sus activos resultaron ser ficticios y sus deudas, que alcanzarían los 14.000 millones de euros, son mucho mayores que las divulgadas por la empresa. Al menos 19 personas han sido arrestadas en conexión con lo que se considera uno de los mayores escándalos por fraude en el mundo, incluyendo al fundador de la empresa, Calisto Tanzi.