_
_
_
_
_
Belleza y salud

La unidad de belleza generará el 50% del negocio de Procter

Al final de esta década más de la mitad del negocio de Procter & Gamble estará generado por su división de belleza y salud, señaló Paul Polman, presidente en Europa del gigante estadounidense propietario de marcas como Pantene, Max Factor o Hugo Boss. La firma, que el año pasado adquirió Wella, está reforzando su filial P&G Beauty para que se convierta en la líder mundial en un negocio cada vez más boyante gracias al narcisismo y a la obsesión por la eterna juventud de la sociedad actual.

Polman, que participó esta semana en una jornada organizada por la compañía en su centro de I+D de Brooklans, en las afueras de Londres, dijo que la división de productos de belleza P&G Beauty generó el pasado año unas ventas de 12.200 millones de dólares, 10.000 millones de euros, lo que supone el 30% del negocio total de la firma. La unidad es la más dinámica y el pasado ejercicio creció un 10%.

Según los datos de la firma de investigación Datamonitor, el negocio de la belleza es en estos momentos uno de los motores económicos y el año pasado generó un negocio de 164.000 millones.

El mercado está en estos momentos muy fragmentado pero tiende a la consolidación. L'Oréal, que es la primera en el ranking tiene una cuota del 15% en tanto que la de Procter es del 13%.

En opinión de Polman, la oportunidad de crecimiento es enorme 'sobre todo en la nueva tendencia que se está creando con la combinación de los productos cosméticos y de salud'. Procter acaba de firmar un acuerdo de comercialización de su línea de cosméticos Olay con El Corte Inglés. Y esta semana compró el negocio de ventas del grupo Vita para que distribuya sus fármacos en España, un negocio que la firma tiene mucho interés en expandir en Europa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_