Procter compra el negocio de ventas de la catalana Vita
La multinacional Procter & Gamble (P&G) y el grupo farmacéutico Vita firmaron el viernes la compra del área comercial de la compañía española por parte de la estadounidense. El precio de la operación no ha sido aportado por las empresas.
De esta forma el grupo catalán se convierte en la base empresarial sobre la que P&G instalará su división farmacéutica en España. La compañía estadounidense registró a principios de año su marca para trabajar en España como empresa farmacéutica, pero hasta el momento la compañía no había reconocido que se trataba de un primer paso para crear una filial en España.
El 50% de la plantilla de Vita, cerca de 300 empleados, pasará a formar parte de P&G, según un portavoz de la firma española, siendo en su mayoría trabajadores pertenecientes a la red comercial de Vita y a su departamento de marketing.
El grupo español, especializado en el mercado farmacéutico de prescripción, orientará a partir de ahora su negocio en sus empresas Lesvi e Inke, que mantendrán la producción de medicamentos para terceras compañías. Fuentes de la empresa española señalan que la marca Vita se ligará a la marca farmacéutica de P&G en España.
La nueva compañía resultante comercializará uno de lo fármacos estrella de P&G, Actonel, para el tratamiento de la osteoporosis, que hasta el momento en España lo vendía en exclusiva el grupo Aventis conjuntamente con la farmacéutica española Almirall, en virtud de un acuerdo con el gigante estadounidense.