De la Rosa ingresa en prisión para cumplir cinco años y medio por el 'caso Wardbase'
Javier de la Rosa ingresó el domingo por la tarde en la cárcel de Alcalá Meco (Madrid) para cumplir la condena de cinco años y medio impuesta por la Audiencia Nacional, y ratificada posteriormente por el Tribunal Supremo, por el caso Wardbase.
El ingreso en prisión del ex financiero catalán, en donde ha coincidido con Mario Conde, fue notificado a primera hora de ayer a la Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional. La operación Wardbase constituye la primera pieza que se juzgó del caso KIO, y en el juicio se acusó a De la Rosa de los delitos de apropiación indebida y falsedad documental por haber desviado 11,4 millones de euros del grupo Torras en 1992 para abonárselos a Manuel Prado y Colón de Carvajal.
La semana pasada la Audiencia Nacional rechazó la suspensión de la condena hasta que el Constitucional, ante el que ha pedido amparo el ex financiero, emitiera veredicto. De la Rosa también ha pedido un indulto al Gobierno.
La condena se reducirá a cuatro años y tres meses, ya que De la Rosa cumplió 15 meses de prisión preventiva ordenados por la jueza instructora, Teresa Palacios.