_
_
_
_
_
Resultados

Fenosa logra un beneficio antes de impuestos de 3,5 millones en comercialización

Unión Fenosa Comercial consiguió un beneficio antes de impuestos de 3,5 millones de euros en 2003. La comercialización invierte así la tendencia de los dos últimos años en los que el alto precio de la electricidad en el mercado mayorista y la estructura de la cartera de clientes produjo resultados negativos.

La estrategia de la compañía para este año es crecer en comercialización hasta igualar la cuota de generación en torno al 12%, sin perder el objetivo de rentabilidad. En estos momentos, la eléctricatiene una cuota de comercialización en el mercado liberalizado del 9,5%, incluyendo los intercambios con otros países. Aunque sumadas las cuotas en el mercado liberalizado y el que se mantiene en la tarifa, la participación de Fenosa está equilibrada con la de generación, e incluso la supera ligeramente.

El grupo pretende crecer en zonas como la Comunidad Valenciana, Cataluña y Andalucía y ha iniciado diferentes campañas de marketing, envío de información a domicilio y presencia en centros comerciales de estas comunidades. En febrero, suscribió un acuerdo marco con siete asociaciones de consumidores para promover el ahorro energético.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_