_
_
_
_
_
Tribunales

Oracle llevará al Gobierno de EE UU a los tribunales por su veto a la opa de Peoplesoft

En la mayoría de las empresas se tira la toalla cuando el Departamento de Justicia en EE UU cancela una opa por cuestiones de competencia. En la de Larry Ellison, no.

A través de su portavoz, el presidente de Oracle dijo ayer que consideraba que tras ocho meses de estudio por este departamento -en parte por la lentitud de su empresa en proporcionar la documentación-, el veredicto contrario a la operación de compra de Peoplesoft hecho público el jueves no tiene base y que defenderán su caso legalmente. Si antes era Oracle-Ellison contra Peoplesoft-Craig Conway, la batalla ahora añade un frente más al incorporarse a ella los abogados del Departamento de Justicia.

Actualmente, y tras dos subidas de precio, la oferta lanzada a 16 dólares por acción inicialmente es de 26 dólares por título: unos 9.400 millones de dólares que Ellison quiere realmente que siga adelante. Oracle cree que su mercado de aplicaciones de software para empresas sigue estando muy fragmentado. Lo cierto es que a pesar de que la gran competidora, la alemana SAP, tenga el 20% del mercado, la unión de su empresa con Peoplesoft le daría el control de un 13%. Pero el argumento del Departamento de Justicia se centra en que muchas compañías especialmente las mayores, apenas tienen una opción real de contratar este tipo de productos y servicios si no es con estas tres empresas. Oracle discute este punto.

De momento lo que Ellison va a hacer es poner freno a su campaña dentro de Peoplesoft retirando las candidaturas que había ofrecido para el consejo con la intención de ganar peso en el órgano de decisión de esta empresa para que se retirasen las medidas de protección que en este tiempo Conway ha puesto en marcha para defenderse.

Ellison cree que la opa es pertinente por el lento crecimiento que pueden experimentar ya las empresas. Para este combativo ejecutivo que ya sorprendió cuando lanzó la oferta sobre la empresa rival la consolidación del mercado en el que operan es inevitable. Algunos analistas argumentaban estos días que se podría llegar a un compromiso con Justicia si se obligaba a Peoplesoft a deshacerse de JD Edwards, empresa que compraban cuando Ellison lanzó la opa.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_