_
_
_
_
_
Eléctricas

Luis Esteban entra en el consejo de Fenosa para representar a la CAM

La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) ha aceptado, finalmente, la invitación de Unión Fenosa (en la que tiene un 3% del capital), para que ocupe un puesto en el consejo de administración de la eléctrica. Así, en su sesión de ayer, éste designó 'como consejero, por el sistema de cooptación, a Luis Esteban Marcos con el carácter de consejero dominical a propuesta de CAM', según una nota remitida por Unión Fenosa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Luis Esteban Marcos, que nació en Bilbao en el año 1943, es, entre otros cargos, presidente de Terra Mítica, vicepresidente de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana y tiene un puesto en los consejos de la compañía Novocargo Alicante; en el de la propia CAM y en el de la Autoridad Portuaria de Alicante.

La entidad valenciana adquirió el paquete del 3% de Unión Fenosa en junio del año pasado, en una operación que fue muy bien recibida por la compañía eléctrica. La Comunidad Valenciana es para Unión Fenosa su mercado más importante después de Galicia y Madrid. Además, esta participación de la CAM, que ha sido calificada como 'estratégica', apuntalaba su presencia en una comunidad, en la que desarrolla importantes proyectos energéticos.

Según aseguran en Unión Fenosa, desde un principio se invitó a la caja valenciana a que se integrara en el consejo de administración pero, hasta ahora, se había mantenido en una posición de espera.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_