_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

TPI salva al Ibex en una jornada plana en los mercados

El Ibex 35 ha cerrado en positivo una sesión caracterizada por la indefinición en todas las bolsas europeas. El escaso volumen de negocio y la falta de referencias macroeconómicas desde Nueva York ha pesado en el selectivo madrileño en una semana que ha empezado con calma.

El principal índice madrileño ha registrado al término de la sesión una ligera alza del 0,09%, 8.245,20 puntos. La mayor parte de sus títulos acabaron en la franja entre el 0,5% negativo y el medio punto positivo. Entre tantos valores planos, destaca Inditex, que ha registrado una subida del 2,6% . Pero la estrella del parqué ha sido TPI, que ha rescatado al Ibex de la apatía en la primera sesión de la semana.

La filial de Telefónica que explota la guía de Páginas Amarillas ha subido un 8,6% después de mantener la escalada iniciada tras la presentación de resultados y anunciar que doblará el dividendo. A ello se suman los rumores que señalan la posibilidad de que Telefónica venda esta compañía. Por su parte, Caja Madrid Bolsa publicó esta mañana un informe en el que elevó el precio objetivo, a medio plazo, de TPI de 4,52 a 5 euros. Desde la presentación de resultados, el pasado 12 de enero, sus acciones se han revalorizado un 16,7% en las siete sesiones transcurridas, hasta alcanzar hoy un precio de 5,91 euros.

También han registrado ganancias Telefónica Móviles, que ha subido un 1,3% después de caer el viernes casi un 4%, Sogecable (1%), Prisa (0,7%) o ACS (1,6%%).

Por el contrario, en números rojos han cerrado los valores de Mapfre (1,1%), NH Hoteles( 1,1%) y la matriz del grupo Telefónica, con lo que se desmarca de sus filiales que se encuentran liderando las ganancias de la sesión.

La misma tónica ha reinado en las principales bolsas europeas. EL Cac de París ha cedido un 0,06%, el Footsie londinense gana un 0,14% y el Dax alemán se deja un 0,11%.

En cuanto a las divisas, el euro ha recuperado parte del terreno cedido al dólar. En el mercado de Fráncfort ha subido hasta los 1,2559 dólares, mientras el BCE fijaba hoy su cambio oficial en los 1,2576.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_