La CNMV suspende la cotización de Aceralia al finalizar el plazo de aceptación de la opa
La CNMV ha decidido suspender cautelarmente la cotización de Aceralia, al haber finalizado el plazo de aceptación de la oferta pública de adquisición (opa) efectuada por la compañía para excluir sus títulos de bolsa, según un hecho relevante del organismo.
El pasado 20 de enero la CNMV autorizó la opa que presentó Aceralia para la exclusión de las acciones que todavía cotizan en bolsa, representativas del 4,97% de su capital. La opa tiene un precio de 17 euros por título y se dirige al porcentaje del capital de Aceralia que no está en manos de Arcelor, que actualmente cuenta con el 95,03% de la empresa española.
La operación supondrá un desembolso de 105,6 millones de euros si acude a la opa de exclusión la totalidad de las acciones de Aceralia a las que va dirigida (6,21 millones de títulos).
Los accionistas de la empresa tenían un plazo de un mes desde la publicación del primer anuncio con los datos de la oferta para acudir a la misma. El plazo ya ha vencido, lo que ha traido como consecuencia la exclusión bursátil de la siderúrgica.