_
_
_
_
_
Ayudas

La UE amplía los topes de las ayudas al algodón, oliva y tabaco

La comisión de Agricultura del Parlamento Europeo aprobó ayer por mayoría una enmienda en la que se amplían los topes fijados por la Política Agrícola Común (PAC) para las ayudas desvinculadas de la producción a España en los sectores del aceite de oliva, algodón y tabaco.

La citada enmienda fue impulsada por el Partido Popular y permite incrementar los fondos destinados a estos tres sectores. Así, en 2005 el límite previsto sería aumentado en 285 millones de euros, mientras que en 2006 sería de 275 millones y en 2007 de 269 millones de euros. De esas cantidades, 120 millones irían destinados al aceite de oliva, y el resto al algodón y el tabaco.

El informe aprobado ayer en la comisión de Agricultura deberá ser refrendado por el pleno de la Eurocámara, previsiblemente en la primera sesión de marzo, con el fin de que los ministros de la UE puedan abordar la reforma de la OCM en estos tres sectores en su reunión de finales de marzo. Asimismo, la citada comisión se mostró a favor de un desacoplamiento 'parcial' de las ayudas con respecto a la producción.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_