_
_
_
_
_
Móviles

Secreto en torno a las ofertas por AT&T Wireless

El pasado viernes expiró el plazo para presentar ofertas por la tercera operadora de móviles de Estados Unidos, AT&T Wireless, sin que se hayan hecho públicos los extremos de este proceso, lo que da una vuelta de tuerca a la consolidación de este sector. Mientras se mantiene el secreto, The New York Times, aseguraba que la oferta informal de Cingular se había elevado de 30.000 millones de dólares a 35.000.

Vodafone, según este mismo diario, estuvo retocando su oferta hasta el último momento y no hay confirmación de que la haya presentado. Antes del viernes se especulaba con que la británica ofreciera 12,5 dólares por acción, en total unos 35.000 millones, lo que ejerció una fuerte presión sobre Cingular. La japonesa NTT DoCoMo y la estadounidense Nextel se habrían mantenido al margen de esta venta.

La compañía británica se verá hoy presionada a dar a conocer los detalles de esta operación, que no gozaba del total apoyo de los accionistas e implicaba deshacer posiciones en su alianza en Verizon Wireless. En Vodafone aseguraban que no tenía sentido mostrar sus cartas en este proceso, por lo que puede seguir el secreto. Aunque hoy es festivo en EE UU, ATT Wireless va a estudiar las ofertas para llegar al plazo del 29 de febrero con una respuesta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_