_
_
_
_
_
Precampaña electoral

Rajoy recicla los compromisos del plan España.es en su programa electoral

El candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, presentó hoy en Vitoria su programa electoral en materia de nuevas tecnologías y sociedad de la información. Los compromisos incluidos en la agenda de Rajoy coinciden con las líneas de acción planteadas por el Gobierno en el plan España.es, sustituto del fracasado Info XXI.

Rajoy presentó su programa junto al titular la cartera de Ciencia y Tecnología, Juan Costa, quien fue el encargado de suscribir el programa España.es en julio de 2003, poco después de asumir el cargo de ministro.

El acceso a las redes informáticas, la Administración electrónica y la formación en nuevas tecnologías son algunos de los ejes sobre los que gira el programa tecnológico del candidato popular y constituyen también la base de los anteriores planes gubernamentales para impulsar la sociedad de la información en España.

Entre las novedades incluidas en el programa de Rajoy, destaca el compromiso de emprender las acciones necesarias para que el 80% de los usuarios de internet se conecten a través de banda ancha en 2008, año en el que prometió también un acceso generalizado a la Administración electrónica.

Asimismo, Rajoy anunció que la totalidad de los centros educativos públicos y concertados contarán con conexión a internet en banda ancha antes de que concluya el próximo año, y que el Gobierno adquirirá 400.000 nuevos ordenadores para el uso de los alumnos y 140.000 portátiles para los docentes en los próximos dos cursos escolares.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_