El Ibex marca un máximo en 22 meses impulsado por Wall Street
La optimista apertura del principal mercado del mundo sirvió de empuje a las bolsas europeas, entre ellas a Madrid, para escalar posiciones a última hora. El Ibex 35 ha logrado cerrar la sesión en su mayor nivel desde abril de 2002.
El tirón en la apertura del mercado neoyorquino ha servido de impulso a las bolsas europeas para avanzar a última hora. Los inversores, pendientes de la comparecencia de Greenspan mañana ante el congreso, se decidieron a tomar posiciones. Así, el Ibex madrileño cerró con un alza del 0,45% hasta los 8.171 puntos, en su mayor nivel desde el 26 de abril de 2002.
Entre los mejores valores del selectivo, Iberia, que se ha anotado la mayor subida (4,2%) tras la difusión ayer de los datos publicados por la Asociación Europea de Líneas Aéreas que aseguran que la aerolínea registró el record de puntualidad el pasado año. Prisa (1,9%), Metrovacesa (1,7%) y BBVA (1,5%), que cuenta con el respaldo del mercado después de la ampliación de capital realizada para comprar el resto de Bancomer ,cerraron la sesión entre los valores con mayor beneficio.
Entre los títulos que cerraron en pérdidas, destaca Repsol, lastrado tras los resultados de BP. El recorte de producción de la OPEP apenas ha servido de bálsamo para el sector, pese a que el precio del barril de crudo Brent con entrega en marzo ha subido un 2%, a 29,7 dólares.
La corriente alcista ha imperado en los principales parqués europeos. El Dax alemán y el Cac 40 de París cerraron con alzas moderadas, aunque el Footsie londinense cedió un 0,7%.