_
_
_
_
Resultados

Prosegur rebaja hasta un 50% sus previsiones de resultados

La compañía de seguridad Prosegur ha rebajado de forma drástica las previsiones de resultados para este ejercicio y el próximo. La diferencia es de hasta un 50% en el pronóstico de beneficio bruto para 2005. El pasado año ganó 45,2 millones, un 11% más.

El primer grupo de seguridad privada, Prosegur, logró el pasado año un beneficio neto de 45,2 millones, un 11,3% más. Este incremento se explica en parte 'por la buena marcha de la división de alarmas', según fuentes de la compañía.

Esta cifra aun siendo positiva está un 4% por debajo de las previsiones del plan estratégico en vigor hasta ayer y disponible en su página de Internet. Para los próximos ejercicios, 2004 y 2005, las diferencias son aún mayores. El nuevo plan presentado ayer a la CNMV por la compañía refleja que el beneficio neto previsto para 2004 es un 33,1% inferior al estimado con anterioridad y que el beneficio bruto para 2005 llega incluso a ser un 50% más bajo que entonces. Este diario intentó ayer sin éxito lograr una explicación de la empresa a tan amplias rebajas.

Prosegur pretende crecer en el negocio de seguridad privada en Europa a través de crecimiento orgánico y de adquisiciones, especialmente en Francia. También pretende crecer en países latinoamericanos como Argentina, Brasil y Chile.

Las ventas totales en 2003 crecieron sólo un 1,4%, hasta 696,6 millones, 'por la devaluación de las monedas latinoamericanas y el dólar frente al euro'.

Plan estratégico

Prosegur reduce las previsiones y centra su política en el crecimiento de seguridad en Europa y América.La compañía obtiene de su división de alarmas residenciales 60 millones, con un crecimiento del 14,6%.La división de vigilancia aumenta un 9,1%.

Más información

Archivado En

_
_