_
_
_
_
Inversión

Prosegur eleva las inversiones a 54,8 millones para este año

La compañía de seguridad privada Prosegur invertirá 54,8 millones de euros este año, un 15,6% más que el fijado el año pasado en su plan estratégico. Desde el departamento de relación con los inversores, la compañía explica que con esta cantidad, mayor de la estimada, pretende 'acometer crecimientos en todas sus áreas de negocio y realizar adquisiciones en países como Francia'. En los últimos tres años, Prosegur cerró la compra de varias compañías en aquel país (Sinieri, Bac, Seei). Ahora busca nuevas empresas que completen su actividades en seguridad privada.

El nuevo plan estratégico incluye también el desarrollo de sus negocios en Brasil y Portugal, cuya evolución económica no fue la esperada durante 2003, según fuentes de la compañía. Precisamente por este motivo la empresa ha rebajado de forma drástica las previsiones de resultados para este ejercicio y el próximo. La peor situación de Portugal y la paridad del dólar frente al euro, 'han obligado a la compañía a revisar las estimaciones sobre los resultados y las inversiones para los próximos años', añaden las mismas fuentes. De esta forma, el plan refleja que el beneficio neto previsto para 2004 es un 24,9% menor al estimado el año anterior y que las ganancias brutas para 2005 llegan incluso a ser un 33,4% más bajas que las previstas entonces.

El pasado año, Prosegur consiguió una facturación de 1.116 millones de euros, lo que significa que mantuvo el negocio en niveles similares a los del año anterior, en parte por la buena marcha de sus actividad en alarmas residenciales y del buen comportamiento del negocio en España. De Portugal y Brasil, sólo obtuvo el 8% de las ventas totales, por lo que espera ampliar esa cuota en este año y el que viene.

En 2003, la empresa contabilizó unas inversiones de 52,7 millones de euros, seis menos que lo fijado en su plan anterior. Esta cantidad se incluirá a la cifra de inversiones de este año.

La acción sufre su mayor caída desde 2002

Las acciones de Prosegur sufrieron ayer en Bolsa un descenso del 4,7%, su mayor caída desde el año 2002, como consecuencia de la drástica rebaja en las previsiones de resultados de la compañía tanto para este año como para el próximo. El recorte se extiende a ingresos, resultados de explotación, beneficio antes de impuestos y resultado neto.La mayor rebaja corresponde a la previsión de beneficios antes de impuestos de 2005, que ahora queda en 86,8 millones de euros cuando antes era de 130,3 millones, esto es, un 50% superior.'Las estimaciones sorprenden por su pesimismo', decían ayer los analistas de Ibersecurities en su comentario sobre la empresa.

Más información

Archivado En

_
_