_
_
_
_
_
Tecnología

Peoplesoft rechaza la tercera oferta hostil de Oracle por "inadecuada"

Ni a la tercera. Peoplesoft ha anunciado hoy que su directorio ha recomendado por unanimidad a los accionistas rechazar la tercera oferta de adquisición de su rival Oracle, ésta de 9.400 millones de dólares (7.406 millones de euros). La petición de rechazo prepara el terreno para un enfrentamiento en la asamblea de accionistas de la empresa el próximo mes.

La deseada empresa fabricante de software, con sede en Pleasanton (California), alega que la oferta no solicitada de Oracle de 26 dólares por acción es inadecuada, a pesar de suponer -tras una primera revisión de las condiciones- un incremento del 33% sobre la oferta inicial de 19,50 dólares por acción.

Desde junio, la tercera mayor empresa del sector intenta controlar Peoplesoft, y no sólo se ha limitado a mejorar sus ofertas sino también a buscar recursos legales para lograr que sean aceptadas. Oracle pidió a la justicia que le ayude a retirar algunas trabas que existen en la regulación interna de su deseada rival y que harían difícil una operación de compra. También apoya a los accionistas que están en contra de la actual dirección de Peoplesoft para que se hagan con el control de la compañía.

Según esta última, cuyos accionistas rechazaron en un 97% la nueva puja, lo único que busca Oracle es librarse de un competidor, y eso haría muy difícil que la operación fuese aprobada por las autoridades reguladoras estadounidenses. Oracle alega que la fusión es necesaria para poder hacer frente al liderazgo de la firma alemana SAP, el mayor fabricante de los complejos programas informáticos utilizados por las grandes empresas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_