_
_
_
_
Huelga

El primer día de huelga en la planta de Acerinox en Cádiz paraliza la producción

La primera jornada de la huelga indefinida convocada en la planta de Acerinox en Los Barrios, Cádiz, tras la falta de acuerdo entre empresa y trabajadores sobre el nuevo convenio colectivo, provocó ayer el paro de la producción, según el presidente del comité de empresa, José María Egeda. La factoría continuará en funcionamiento con los servicios mínimos, entre 25 y 30 trabajadores, pero el horno de fundición sigue apagado.

La planta de Cádiz genera el 40% del total de producción de la empresa siderometalúrgica, que cuenta con una capacidad máxima de 2,7 millones de toneladas al año. Según el representante sindical, cada día de paro cuesta a la empresa 1,5 millones de euros. Esta factoría es una de las tres que tiene la empresa, además de las de EE UU y Sudáfrica.

Un portavoz de la compañía dijo que los directivos se reunieron ayer para evaluar la situación. Ambas partes reconocieron que las negociaciones para el nuevo convenio han sido suspendidas.

Unos 1.100 empleados de la fábrica, según los sindicatos, de los 2.000 convocados, participaron por turnos en las concentraciones ante las puertas de la factoría para dificultar el acceso. Egeda indicó que la huelga continuará hasta que la compañía presente una oferta aceptable.

Más información

Archivado En

_
_