_
_
_
_
_
Divisas

El euro se dispara por el impacto del panorama laboral en EE UU

El euro retoma hoy las alzas ante un dólar debilitado como nunca en las dos últimas semanas por la menor creación de puestos de trabajo en EE UU en enero de lo que se esperaba, lo que sugiere que los tipos de interés no subirán tan pronto como los inversores esperan, explica Bloomberg. Concretamente, ha llegado a superar la marca de los 1,27 dólares, frente a los 1,2542 que marcó a mediodía y el cambio oficial establecido por el BCE, a 1,2529.

El mercado de divisas ha estado esta semana ávido de que llegara el viernes, para conocer la cifa de paro de EEUU, que cayó una décima en enero (al 5,6%) y sólo creó 112.000 nuevos puestos, 50.000 menos de lo que esperaban los expertos. Asimismo, otro informe del Departamento de Trabajo señala que la primera economía del mundo ha perdido 700.000 empleos desde que terminó la recesión en noviembre de 2001. En cálculos anteriores, el gobierno había situado esa cifra en 1,1 millones de empleos perdidos.

Asimismo, hoy ha comenzado en Florida la cumbre del G-7, el grupo de países más industrializados, donde Francia, Alemania e Italia pedirán una vez más a EE UU que impida nuevos desplomes en la cotización del billete verde, y ejercerán presión sobre el secretario del Tesoro, John Snow, para que condene la "excesiva volatility" de los mercados que el presidente del BCE no cesa de manifestar como motivo de preocupación. El declive de la divisa estadounidense se ha acelerado por el rumor de que los ministros de finanzas no lograrán un pacto para detenerla.

Más información
¦bull; Cotización del EURO en directo

El dólar se ha depreciado esta semana un 1,9% contra el euro, la caída más pronunciada desde los cinco días previos al 14 de noviembre. También se trata del undécimo retroceso semanal, en las últimas trece semanas, del billete verde ante la moneda única. Respecto del yen, encadena seis de siete, y ha perdido un 0,2%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_