_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

Telefónica rescata al Ibex de la ola de pérdidas en Europa

El parqué madrileño ha logrado escaparse de la ola de pérdidas que ha inundado en la jornada de hoy las bolsas europeas. Telefónica ha salvado al Ibex en una sesión en la que ni la decisión del BCE de mantener los tipos ha logrado dar oxígeno a los parqués de los principales mercados bursátiles europeos.

El grupo Telefónica, con TPI a la cabeza (2,3%), seguido de la matriz (2,1%) y la filial de móviles (0,6%) ha liderado durante toda la sesión el rally de ganancias y ha sumado 36 de los 60 puntos que ha avanzado hoy el selectivo. Aún así, el valor estrella ha sido Enagás que ha marcado su máximo histórico al subir un 3% tras anunciar una subida del 29% en 2003, hasta los 142 millones. Entre los mejores valores de la jornada se han encontrado también Sogecable y Prisa, con ganancias inferiores al 2%.

En la zona de pérdidas, Ferrovial y Altadis se dejaron un 1%, seguidos de Indra, Acs y Arcelor que no llegaron a perder el punto porcentual.

Entre tanto, las pérdidas se han impuesto en Europa. Londres ha caido un 0,32%, el Dax alemán un 0,34% y el Cac de París ha ascendido un ligero 0,08%.

Más información

Archivado En

_
_