_
_
_
_
_
Aportación

Daimlerchrysler inyectará 1.330 millones en Mitsubishi

Las acciones de Mitsubishi repuntaron ayer el 10% después de que un periódico local, el Nihon Keizai, anunciara que el grupo automovilístico germano-estadounidense Daimlerchrysler aportará 1.330 millones de euros, para reflotar al fabricante japonés, del que posee el 37,7%.

La operación se realizará mediante la venta de acciones preferentes valoradas en 200.000 millones de yenes a Mitsubishi Motors a sus principales accionistas, Mitsubishi Corp., Mitsubishi Heavy Industries y Mitsubishi Tokyo Financial. Daimlerchrysler asumirá el 70% de la operación. El rotativo asegura que la compañía nipona hará pública la operación en marzo, coincidiendo con la junta.

Un portavoz de la compañía, sin embargo, aseguró que la noticia está basada en 'rumores'. Lo que sí es un hecho es la mala situación del cuarto fabricante de automóviles de coches de Japón. Para el año fiscal japonés 2003, que termina en marzo próximo, Mitsubishi prevé pérdidas netas consolidadas de 11.000 millones de yenes (cerca de 102 millones de dólares), según fuentes del sector. La compañía está sufriendo la caída del negocio estadounidense, su segundo mercado.

Se reanuda el juicio

El juicio que se sigue por la demanda del millonario Kirk Kerkorian contra la cúpula de Daimlerchrysler se reanudará el 9 de febrero. El proceso se reanudará con la segunda comparecencia del presidente del grupo, Jürgen Schrempp. Kirk Kerkorian, antiguo accionista de Chrysler, reclama 1.000 millones al considerar que la directiva presentó la operación como una 'fusión entre iguales' cuando, a su juicio, fue una absorción de Chrysler por parte de Daimler.

Este juicio fue suspendido el 16 de diciembre, cuando los abogados de Daimlerchrysler aportaran nuevos documentos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_