_
_
_
_
_
Aerolíneas

Iberia y British Airways amplían su alianza a 13 nuevos destinos

British Airways e Iberia mantienen intensas negociaciones para estrechar su alianza, una vez que la Unión Europea estableció el pasado mes de diciembre sus condiciones para evitar que la suma de las compañías se convirtiera en posición de dominio en las rutas troncales que operan juntas. Especialmente entre las capitales del Reino Unido y España.

Al pacto de vuelos en código compartido se sumaron ayer 13 nuevos destinos en cuya operación estarán implicadas tanto las matrices como dos filiales de la británica, GB Airways y la sudafricana Comair.

Como consecuencia de este nuevo acuerdo, Iberia incorpora a su red el destino a Dubai en los Emiratos Árabes Unidos y las ciudades canadienses de Toronto, Montreal y Vancouver. Estos vuelos, operados por British Airways desde el aeropuerto de Heathrow en Londres, se comercializarán con código de Iberia en conexión con sus frecuencias desde España.

Los pasajeros de Iberia que vuelen a Johannesburgo podrán beneficiarse de extensiones hacia otros tres destinos en Sudáfrica operados por Camair, hacia los aeropuertos de Ciudad del Cabo, Durban y Port Elizabeth.

Iberia incorporará su código a los vuelos de GB Airways, también filial de British Airways, entre el aeropuerto londinense de Gatwick y Murcia, Fuerteventura, Tenerife Norte e Ibiza.

British, por su parte, comercializará con número de vuelo propio las frecuencias de la compañía española entre Barcelona y Múnich.

British es socio institucional de Iberia desde 1999, y tiene un 9% de su capital.

Más de 60 destinos en todo el mundo

El comité de cooperación para ahondar la alianza entre Iberia y British no descansa. Desde el pasado diciembre su objetivo es buscar fórmulas adecuadas para fusionar las organizaciones de ambas empresas en aquellas rutas en la que las dos cuentan con una presencia significativa. La principal es la que une Madrid y Londres, cuyo tráfico es superior al millón y medio de pasajeros al año.El objetivo que se persigue es la coordinación completa de las ofertas de las dos aerolíneas hasta llegar a una fusión de sus organizaciones. Esto supondrá que la programación de vuelos y la cuenta de resultados se harán de forma conjunta y, por lo tanto, serán únicas.Hasta la fecha Iberia y British realizan dos vuelos compartidos diarios entre Madrid y Londres. Además operan en coordinación otros 12 destinos en España y 16 en el Reino Unido. Las rutas comunes en Latinoamérica son tres. Los 13 nuevos destinos se suman a otros 12 que ya se habían establecido en Europa, Asia y África.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_