_
_
_
_
_
Resultados

British Airways sextuplica beneficios gracias a la reducción de costes

La mejora de las condiciones comerciales del mercado y la fuerte reducción de su plantilla han contribuido a la significativa mejora en los beneficios trimestrales de British Airways. La aerolínea ganó 121 millones de euros en su tercer trimestre fiscal finalizado en diciembre, seis veces más que en idéntico periodo de 2002, en línea con las mejores previsiones de los expertos.

British Airways ganó 121 millones de euros de octubre a diciembre de 2003, el tercer trimestre de su año fiscal. Antes de impuestos fueron unos 182 millones. La aerolínea británica multiplica así por seis la cifra obtenida en el tercer trimestre del ejercicio 2002. Las ventas aumentaron un 1,8% a 1.891 millones de libras por la recuperación de la demanda del tráfico aéreo, una mejora de la perspectiva económica y la oferta de billetes más baratos. La compañía no ha dado previsiones de resultado para el conjunto de su ejercicio fiscal, aunque el presidente de la compañía, Lord Marhall, adelantó la pasada semana que las cuestiones relativas a la seguridad "han tenido un impacto en las reservas".

El director ejecutivo de la mayor línea aérea europea, Rod Eddington, calificó hoy de "mejora significativa" los resultados de la empresa y dijo que la compañía "ha sobrevivido el período de mayor prueba en la historia de la aviación". Los analistas habían estimado unas ganancias que oscilarían entre los 63 y los 131 millones de libras durante el trimestre, con un promedio de alrededor de 93,5 millones, informa Reuters.

De una parte, estos buenos resultados han sido posibles gracias a una mejoría en el mercado tras superar la crisis de la guerra en Irak. Aún así, la aerolínea puntualiza que aún se ve afectada por la preocupación sobre el terrorismo internacional tras las recientes cancelaciones de algunos vuelos transatlánticos. De otro lado, British considera la estrategia de recortar costes como "central para una rentabilidad sostenida".

A finales del próximo mes, British Airways reducirá unos 13.000 puestos de su plantilla. Además, el pasado 28 de enero, la aerolínea presentó su nuevo plan de negocio para 2004-2006, que contempla la reducción de 438 millones de euros en costes laborales entre 2005 y 2006, junto a la aplicación de los anteriores planes de negocio. Vulnerable a las crisis externas y a los ciclos económicos, British Airways ha reducido más de 12.600 puestos de trabajo durante los últimos dos años. La deuda neta a 31 de diciembre permaneció en 4.511 millones de libras, su menor nivel desde diciembre de 1997.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_