_
_
_
_
_
Balance

Motorola cierra 2003 con ganancias tras las fuertes pérdidas del año anterior

La empresa de telecomunicaciones Motorola, una de los principales fabricantes de teléfonos móviles del mundo, cerró el 2003 con un beneficio neto de 893.000 dólares, frente a pérdidas de 2.485 millones registrada en el 2002. Esta mejora se produce gracias a la buena marcha de la empresa en el último trimestre del año, en el que registró un beneficio de 489 millones de dólares, por encima de los 174 millones del mismo periodo del año anterior.

El beneficio por acción una vez descontados los resultados extraordinarios -indicador seguido de cerca por los analistas- fue de 17 centavos por título, frente a los 13 centavos del cuarto trimestre del 2002. Las ventas alcanzaron en este periodo los 8.020 millones de dólares, cifra superior a los 7.710 millones que esperaba el mercado.

El pasado mes de septiembre Motorola registró un cambio importante en su cúpula directiva, al presentar la dimisión el presidente ejecutivo Christopher Galvin. La salida de Galvin -nieto del fundador de la empresa y que trabajaba en Motorola desde hacía 36 años, seis de ellos al mando de la empresa- fue interpretada por los analistas de Wall Street como un rechazado a la gestión por parte del consejo de administración.

A juicio de los analistas Motorola perdió participación de mercado en los teléfonos celulares y en los microprocesadores, y vio caer sus ganancias en 10 de los 22 trimestres desde 1998 bajo la dirección de Galvin.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_