_
_
_
_
_
Balance

Las ganancias de Motorola superan las expectativas de los analistas

Motorola, el segundo fabricante de telefonía móvil del mundo, ha señalado que sus resultados superaron el doble las expectativas de los analistas, gracias a una fuerte demanda de sus productos. La compañía también pronosticó que las ventas y las ganancias del cuarto trimestre estarán por encima de las expectativas.

Motorola, que adelantó el anuncio de las cuentas -previsto originalmente para el martes- tras el recorte del viernes de su calificación de deuda, dijo que sus ganancias netas del tercer trimestre sumaron 116 millones de dólares, 5 centavos por acción, un pequeño incremento frente a los 111 millones de dólares, 5 centavos por acción, del mismo período del año pasado.

Así, excluyendo elementos extraordinarios, la compañía con sede en Schaumburg, Illinois, obtuvo una ganancia operativa de 6 centavos por acción. Las ventas para el trimestre aumentaron 5 por ciento, a 6.830 millones desde los 6.530 millones de dólares del período del año pasado.

Los analistas habían pronosticado que Motorola obtuviera ganancias operativas de 3 centavos por acción, y unas ventas de 6.440 millones de dólares.

Pérdidas en semiconductores

En el tercer trimestre, el sector de los semiconductores tuvo unas pérdidas de explotación de 64,94 millones de euros mientras que el año pasado había registrado beneficios de explotación por 13 millones de dólares.

El volumen de negocio del sector cayó un 4 por ciento respecto al mismo periodo de 2002, quedando en 1.025 millones de euros, mientras que los pedidos aumentaron un 8%.

Motorola anunció el pasado 6 de octubre su intención de sacar a bolsa su división de semiconductores (SPS), aunque tiene intención de "concentrarse en las telecomunicaciones y en los sistemas electrónicos integrados".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_