_
_
_
_
Resultados

Motorola gana más de lo previsto gracias al aumento de las ventas

Motorola presentó ayer, un día antes de lo previsto, unos resultados trimestrales que superaron las estimaciones de los analistas. El fabricante de teléfonos móviles anunció un beneficio entre junio y septiembre de 116 millones de dólares (unos 98 millones de euros), un 4,5% más que en el mismo periodo del año anterior. Esta mejora se apoyó en la fortaleza de las ventas, que se incrementaron casi un 5%, hasta 6.830 millones de dólares (5.800 millones de euros). Los expertos esperaban unos ingresos de 6.440 millones.

Analistas y mercado se mostraron satisfechos con las cifras y la compañía subía cerca de un 1% en la Bolsa de Nueva York a media sesión. Los expertos, sin embargo, expresaron cierta inquietud sobre las previsiones del cuarto trimestre. La empresa pronosticó ingresos para ese periodo de entre 7.500 y 7.800 millones de dólares. Según Thomson Financial, los analistas preveían 7.740 millones.

Motorola adelantó un día la publicación del balance, después de que Moody's recortara un escalón la calificación crediticia de la compañía, desde Baa3 hasta Ba1. La agencia hizo alusión en su informe a la filial de móviles de Motorola, que ha perdido cuota de mercado frente a su rival Nokia. Sin embargo, la empresa anunció ayer un aumento en las ventas de teléfonos del 7,7%, hasta alcanzar 2.920 millones de dólares. Esta división representa un 43% del total de ingresos de la compañía.

Estabilización

'El negocio parece haberse estabilizado y los estímulos fiscales y los menores tipos de interés han mejorado la perspectiva de un lento pero emergente crecimiento', dijo Christopher Galvin, presidente y consejero delegado en funciones de la compañía. Galvin dimitió hace un mes por discrepancias con el consejo, pero se mantendrá al frente de Motorola hasta que se designe sucesor. El grupo anunció la pasada semana su intención de segregar la filial de semiconductores.

Más información

Archivado En

_
_