_
_
_
_
_
Resultados empresariales

La subida de las ventas eleva un 21% la ganancia de Cemex

Ayudados por el crecimiento en EE UU y en sus dos mayores mercados, México y España, Cemex ha mejorado sus ventas en el último trimestre un 10% para dejarlas en 1.787 millones de dólares (1.419 millones de euros).

El problema llega a la hora de cerrar las cuentas de los beneficios netos, que quedan en 91 millones de dólares. Este descenso del 45% se debe a la caída del peso y la amortización por depreciación de algunas inversiones de activos en Asia, donde el mercado no crece y donde la empresa ha tomado una agresiva estrategia de compras en los últimos años.

La otra rebaja es la de la deuda, que se ha dejado en 5.641 millones de dólares, un 8% menos en el trimestre. En este periodo se han usado 150 millones de dólares de cash flow para rebajar este peso.

Por lo que se refiere al año, la facturación ha sido de 7.164 millones de dólares y los beneficios un 21% mayores (628,7 millones). La compañía se ha visto favorecida por un aumento de las ventas en España del 24%, el mercado que más crece.

El vicepresidente del grupo, Héctor Medina, aseguró que, gracias a los mercados mexicano y español, y su presencia en éstos, 'encaramos 2004 con optimismo'.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_