_
_
_
_
_
Resultados empresariales

Johnson & Johnson: La fortaleza del euro impulsa los ingresos de la farmacéutica estadounidense

La multinacional estadounidense Johnson & Johnson anunció ayer que sus ganancias en el cuarto trimestre del año han sido un 33% superiores a las obtenidas en el mismo periodo de 2002. Los beneficios de la empresa farmacéutica y de artículos para el hogar fueron de 1.850 millones de dólares.

Entre octubre y diciembre de 2003 la compañía vendió un 20% más, hasta alcanzar los 11.300 millones de dólares de facturación. Johnson & Johnson aludió ayer al incremento de las ventas de Cypher, un tipo de catéter que ensancha las arterias cardiacas, y de sus medicamentos Topomax, contra la epilepsia, y su parche contra el dolor Duragesic. Las acciones del grupo subían a media sesión un 2,48%. La compañía, que mantiene un acuerdo con la española Zeltia según el cual es propietaria de los derechos de venta en el mundo, excepto en Europa, de su medicamento en pruebas Yondelis, ha logrado incrementar en un 9% sus beneficios en 2003, en comparación con el ejercicio anterior. El negocio también ha crecido, un 15,9% más que en 2002. Europa ha sido la región donde más negocio ha hecho la empresa norteamericana.

Johnson & Johnson admitió ayer que cerca de 14 puntos porcentuales de los 24 registrados de ganancias en ventas en el extranjero se deben a la debilidad del dólar.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_