_
_
_
_
_
Resultados empresariales

3m: El tirón de las ventas hace que los resultados suban un 21,7%

El grupo estadounidense 3M registró un beneficio neto de 2.403 millones de dólares (algo más de 1.900 millones de euros) en 2003, lo que supone un incremento del 21,7% con respecto al ejercicio anterior, debido principalmente a la fuerza de las ventas, que registraron máximos durante cuatro trimestres consecutivos.

Las ventas crecieron en 2003 un 11,6%, hasta 18.232 millones de dólares (14.585 millones de euros), con un aumento del 14% en el cuarto trimestre, hasta 4.718 millones de dólares.

'Las ventas alcanzaron un máximo histórico por cuarto trimestre consecutivo, y el beneficio por acción fue el mejor de cualquier cuarto trimestre en la historia de 3M', afirmó el presidente y director general de 3M, James McNerney Jr.

La compañía que fabrica marcas como Thinsulate, Scotch-Brite, Filtrete, Scotch o Post-it superó las previsiones de los analistas del mercado.

También elevó su previsión de resultados para 2004, y anunció un crecimiento de las ventas entre el 5% y el 8%. Pese a todo, las acciones de la multinacional arrancaron la sesión bursátil con una fuerte caída.

Los analistas estaban divididos entre quienes señalaban que el mercado ya había adelantado los buenos resultados y los que subrayaban cierta desaceleración en las ventas del grupo en el cuarto trimestre.

ventas +11,6%

beneficios +21,7%

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_