_
_
_
_
_
Coyuntura

El FMI revisará al alza sus perspectivas de crecimiento mundial desde el 4,1%

La economía mundial crecerá más de lo previsto durante 2004, aseguraba hoy la subdirectora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Anne Krueger. Las últimas perspectivas del organismo confiaban en una mejora del 4,1% para el año que viene, con un aumento en las principales economías industrializadas del 2,9%.

En opinión de la alta funcionaria, los riesgos que amenazaban al crecimiento global (Irak y diversos factores coyunturales) han disminuido, aunque no hayan sido eliminados totalmente. Entre ellos no figura, dijo, la debilidad del dólar que preocupa a muchos, y sí el proteccionismo y el fracaso de la ronda de negociaciones de Doha de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Con todo, convencido el organismo de que el crecimiento será superior a las estimaciones, hará una "revisión formal en abril", avanzó Krueger en un seminario organizado por el Instituto Nacional de Gerenciamiento Bancario.

En cuanto a Argentina, la subdirectora declinó pronunciarse respecto de la esperada primera revisión del acuerdo por un préstamo de 12.550 millones de dólares que el organismo y el país andino mantienen. Habrá que esperar al 28 de enero, fecha prevista por el Directorio para discutir la cuestión.

Hace unos días, el presidente Kirchner atribuyó directamente "el gran endeudamiento" de Argentina a los elogios con los que, durante los noventa, Krueger describió la política económica menemista. De todas formas, separó ese hecho del diálogo "franco, duro" que mantienen con el Fondo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_