_
_
_
_
_
Fin de legislatura

Aznar asegura que su futuro no pasa por Europa

Su primer refugio a partir de marzo será la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales. No tiene intención de ir a Europa, según comentó ayer Aznar en La Moncloa para deshacer los rumores que le colocan como aspirante a responsabilidades en la Comisión Europea.

El presidente acentuó las reformas económicas promovidas durante su mandato y destacó como característica del mismo el diálogo con los agentes sociales y las instituciones, algo que ha guiado su acción de gobierno 'por lo que me siento profundamente satisfecho'.

Aznar señaló que si el candidato del PP, Mariano Rajoy, gana las elecciones y le pide consejo para formar Gobierno 'a lo mejor hasta se lo doy'. No quiso pronunciarse sobre el papel que Rodrigo Rato podría desempeñar en ese Gabinete, pero sí aprovechó la ocasión para apostar por la continuidad de la política económica y asociar al líder de la oposición, José Luis Rodríguez Zapatero, a la 'inestabilidad y la aventura'. 'La estabilidad es signo de madurez', había dicho momentos antes.

El presidente reprochó a Zapatero la 'falta de ideas'. 'Cuando se cambia de programa económico y fiscal todas las semanas y se intenta agradar a todo el mundo se hace una apuesta por la inestabilidad', afirmó. Aznar añadió que las próximas elecciones serán trascendentales y advirtió de los riesgos que acarrearía 'poner patas arriba el entramado institucional', en clara alusión a la disposición mostrada por el PSOE de abrir la puerta a la reforma de los estatutos de autonomía para aumentar el autogobierno.

Zapatero reta a Rajoy al debate 'abierto y limpio'

El líder socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, retó ayer al candidato del PP, Mariano Rajoy, a un 'debate abierto y limpio', durante una declaración leída en la sede de su partido poco después de que Aznar disolviera las Cortes. Preguntado el presidente del Gobierno en La Moncloa sobre la conveniencia de este debate, comentó que era una cuestión que debía responder el candidato del PP.Zapatero señaló que acaba una legislatura decepcionante 'con grandes errores, grandes problemas sin resolver y de retroceso democrático'. El 14 de marzo los españoles tendrán que elegir, añadió, entre el inmovilismo que representa el PP o la innovación que quiere promover el PSOE. El principal error de Aznar, añadió, es haber interpretado la mayoría absoluta 'como un cheque en blanco'.

Más información

Archivado En

_
_