El grupo Cortefiel prevé incorporar 85 nuevas tiendas el próximo ejercicio
Cortefiel va a volver a pisar el acelerador durante su próximo ejercicio fiscal, que comienza el 1 de marzo. El objetivo del grupo textil es incorporar unas 85 nuevas tiendas (descontando los cierres que puedan producirse) ante las perspectivas de mejora del mercado. Según explicaron los responsables de la compañía en una reunión con analistas, uno de los objetivos para el próximo año es el crecimiento de las cadenas Women Secret (especializada en lencería femenina) y Douglas (de perfumería), informa Bloomberg.
El grupo que preside Gonzalo Hinojosa también planea la apertura de tiendas cerca de París. De hecho, entre los mercados que Cortefiel considera prioritarios y en los que concentrará gran parte de sus esfuerzos figura Francia, además de España y Alemania.
Cortefiel, que realizó una fuerte apuesta por el mercado alemán cuando adquirió Werdin, prevé que esta cadena vuelva a los beneficios en el ejercicio fiscal 2005, después de la reestructuración interna que está llevando a cabo.
El grupo español cuenta actualmente con 977 tiendas, incluidas las franquicias, después de que en los nueve primeros meses del ejercicio haya abierto 60 y cerrado 21.